sábado, 2 de abril de 2016

Dar o tomar?

Yo suelo escribir sobre la base de que los que leéis esto (que si blogger no contase las visitas hasta dudaría que pasase) me conocéis, al menos en cierto grado. Y como me conocéis voy a suponer que sabéis que yo soy diferente a la mayoría, no lo digo en el sentido de: soy un emo de 15 años y nadie me entiende. No, no equivocaros, a mi me entienden varias personas, me quieren unas cuantas y me acompañan mas que suficientes. Pero soy diferente, es un hecho.

Hoy quiero hablar de una de esas diferencias, en este caso una muy general:

Para mi, existen dos tipos de personas en el mundo: los que generan su energía social y los que la absorben.

Esta afirmacion puede ser un poco subrealista, estilo: como puede ser que simplifiques tanto, blablabla. Es mi blog, agua y ajo.

Yo soy del extraño grupo (que no reducido, extraño simplemente) que genera su propia energía social, esto que significa? Simple, significa que yo tengo que pasar (y por ende PUEDO pasarlos) largos periodos de tiempo, sin apenas relaciones sociales. 
Porque? Si según tu definición eres de los que generan su propia energía?? Simple y llanamente que porque la energía que genero se genera muuuuuy lentamente.
Y sobretodo porque existe el otro tipo de persona: Los que absorben.
Estas personas son sociables por naturaleza, les gusta, buscan y a veces necesitan contacto social constante: porque? Porque necesitan que la energía se mueva, ellos no la generan, ellos toman la energía de otros.

Que pasa? Pues que si dos del tipo 2 se juntan, crean un bucle y la energía no se gasta, y salen de fiesta, ríen, juegan y hablan para 100
Pero que pasa cuando un tipo 1 y un tipo 2 se juntan? Pues que el dos va a tomar todo del 1 y lo va a dejar vacío. Esto puede pasar en un periodo de tiempo enorme, horas, a lo mejor algún que otro día. Es el equivalente a una persona bebiendo de una lata: puede tardar dependiendo del tamaño de la lata y de la sed de la persona.

Pero que pasa cuando 1 tipo 1 se junta con mas de una persona tipo 2? 

Os lo imaginais? Queréis un símil gráfico? Es como si a la lata de la que hablábamos antes le pegasen 3 tiros con sus consecuentes agujeros: la energia? a tomar por saco.


Por eso suelo decir que soy substancialmente diferente a los demás, porque yo me quedo sin energía, porque para mi, estar horas de chachara, jugando, y socializando con gente que toman esa energía es un sacrificio enorme.

Y que a veces, agradezco que se tenga en cuenta esto, que si salgo, si os veo, si hago cosas por estar con vosotros (que también soy TELA de vago, hay que tenerlo en cuenta) denota un grado enorme de interés.


P.D: Perdonad el uso indiscriminado de la palabra energia en este texto, pero estoy cansado

sábado, 2 de enero de 2016

Te echo de menos

Estoy pensando en la mejor manera de definir lo que significas para mi, y la mejor manera que he encontrado es decir que te echo de menos.
Supongo que sonara algo raro pero es cierto, yo no suelo echar de menos cosas, no esta en mi naturaleza, yo dejo que la gente se aleje, las oportunidades se vayan y las cosas se enfríen.
Pero te echo de menos, no puedo evitarlo, hay cosas que me recuerdan a ti, hay momentos que me gustaría que compartiéramos, y es irracional porque se que no es que no estés, solo tendría que hablarte y se que me responderías.
Así que en medio de todo momento, de cualquier gilipollez, de que la gente pregunte o nos mire raro, de lo típico de: y porque no le pides salir, solo puedo pensar, sonreír y decir: no lo entenderíais.
Porque realmente, lo único importante, es que te echo de menos.